X

ZONA ESTE DE VILLA MERCEDES

Poggi tras la inauguración de obras de gas natural: “Es un cambio de calidad de vida muy importante”

Más de 1.200 hogares del este de la ciudad pueden iniciar los trámites de conexión.

Foto nahuel sanchez
El gobernador Claudio Poggi compartió con las familias la alegría del suministro de gas, que esperaban hace tiempo.
Actualizada: 26/09/2024 20:35
PUBLICIDAD

La inauguración del servicio de gas natural en el barrio 750 Viviendas fue la última actividad del gobernador Claudio Poggi, este jueves en Villa Mercedes.

Unos minutos antes el servicio se habilitó a más familias del barrio 500 Viviendas. Por eso, en total son más de 1.200 hogares los que, a partir de hoy, podrán iniciar los trámites para realizar la conexión.

El primer mandatario anticipó que en los próximos meses se sumarán otras 1.010 casas, con lo cual llegarán a cubrir la totalidad de los barrios de ese sector de la ciudad.

“Me trae grandísimos recuerdos porque construimos más de 2.300 casas en mi otro gobierno y hoy estar compartiendo la habilitación del gas natural es muy importante. Es un cambio de calidad de vida muy importante para cada vecino”, dijo Poggi.

Como tantas veces que visita esos complejos habitacionales muchos vecinos se acercaron para recordarle cuando hace 10 años recibieron las llaves del hogar propio. Compartió mates con una señora que por aquel entonces estaba embarazada, y hoy su hija se sacó una foto con el gobernador.

El director de Infraestructura Hídrica y Energética de la Provincia, Rudy Comastri explicó que las casas ya cuentan con la instalación interna desde su construcción. Todas tienen una boca en la cocina, otra para colocar un calefactor y para instalar un calefón.

Destacó que es un beneficio doble, ya que otorga comodidad y también abarata costos.

 “Uno no tiene que estar pensando en que se me acaba el gas, en que tengo que comprar, en cuánto durará, en cuanto cuesta”, dijo, y mencionó que el costo de este suministro es inferior al envasado.

Las cañerías están preparadas para la conexión del servicio. Previamente los propietarios deberán realizar una inspección para corroborar que todo esté en condiciones.

Ecogas somete a los caños a una prueba de hermeticidad, en la que se les ejerce presión para constatar que no haya pérdidas para luego poder colocar el medidor. La empresa cobra alrededor de $300 mil la labor.

El funcionario señaló que el Gobierno se encuentra gestionando que el dinero se contemple dentro de las facturas: “Si lo hacemos ahora, viene la época en que se consume poco gas, entonces podemos pagar la instalación y cuando llegue el invierno estamos todos listos”.

La próxima inauguración beneficiará a 510 familias, a fin de año, y luego a otras 500 faltantes, en febrero.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR